HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 04/09/2019 - 02:40 PM

Ministra de Agricultura descarta que Odebrecht continúe en Chavimochic


Fabiola Muñoz indicó que se evalúa la posibilidad del ingreso de una nueva concesionaria para la culminación de las obras.

La ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz, descartó la firma de una tercera adenda con la empresa Odebrecht, concesionaria del Proyecto Especial Chavimochic (Pech). 

Muñoz señaló que sostendrá una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, con el objetivo de "hallar una salida".

“La salida tiene que ir sin continuar con el concesionario que ha estado. Estamos conversando con el gobernador y este miércoles tendremos una reunión técnica de trabajo para ver las alternativas que existen y tratar de desentrampar el proyecto, al igual que lo estamos haciendo en Majes Siguas. No está en discusión (la firma de una nueva adenda)", manifestó  Muñoz en una entrevista con Gestión.

La titular de Agricultura indicó que se evalúa la posibilidad del ingreso de una nueva concesionaria para la culminación de las obras. 

Así mismo, ratificó la decisión del Ejecutivo de que Odebrecht no vuelva a contratar con el Estado.

"Nosotros tenemos una política muy clara sobre el tema de corrupción. Como gobierno nacional hemos marcado una línea muy clara y esa línea es la que creemos que se debe continuar", señaló.

“Esta es una obra muy importante para seguir avanzando en el desarrollo de la agroexportación en el país. El próximo miércoles vamos a tener más novedades”, agregó.

Más información

Como se recuerda, hace un par de semanas, el gobernador regional de La Libertad sostuvo que el Gobierno Regional estaba de acuerdo en el retiro de Odebrecht. Sin embargo, precisó que la concesionaria debía culminar la presa Palo Redondo, que incrementaría las áreas cultivables en 30 mil hectáreas.

“Nosotros estamos exigiendo el retiro, la disolución del contrato con la concesionaria. No queremos que sigan más en La Libertad, pero tampoco pueden dejar la obra inconclusa (Palo Redondo) que es importante para el desarrollo de la región”, dijo.

Palo Redondo tiene actualmente un 70% de avance. Su culminación permitiría generar más de 40 mil puestos de trabajo, duplicar la producción agrícola e incrementar las inversiones privadas en aproximadamente 450 millones de dólares

Sin embargo, Odebrecht, a través de un arbitraje, pide una indemnización de 124 millones de dólares, debido a que durante la gestión de Luis Valdez Farías, no se cumplió con la liberación de terrenos, lo que provocó retraso e incumplimiento de algunas cláusulas de contrato.

El dato.

La edificación de la presa se encuentra paralizada desde diciembre de 2016.


Más noticias

Firma de adenda se trunca por pedido de empresa supervisora de la Chavimochic III


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019