HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Fueron intervenidos cuando pescaban en cinco embarcaciones medianas.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 04/09/2019 - 02:11 PM

Chimbotanos caen en mar de Ecuador por pesca ilegal


Jueza ordena cárcel para pescadores por el delito contra la fauna y la flora. Familiares de ancashinos viajaron ayer a Lima para pedir ayuda en el Consulado.

El hallazgo de cerca de una tonelada de especies marinas en peligro de extinción, capturadas dentro de la Zona Económica Exclusiva del Ecuador, en Galápagos, motivó que la Fiscalía de San Cristóbal de ese país formulara cargos contra 31 peruanos por el presunto delito contra la fauna y la flora. La intervención se realizó el 31 de agosto. Entre los detenidos hay 20 pescadores de Chimbote.

Los hechos

En el operativo liderado por Fiscalía, junto al Comando Provincial de Policía y la Armada Nacional, se interceptaron cinco embarcaciones medianas, a 188 millas náuticas de las Islas Galápagos, mientras cumplían faenas de pesca.

En las bodegas de las naves “Ángela”, “María Bonita I”, “Paloma”, “Larissa” y “Juan Carlos II”, de bandera peruana se encontró cerca de una tonelada de especies marinas, como tiburones martillo, zorro, silky (sedoso), azul y mako, y rayas. Estos ejemplares se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En la operación se procedió a la aprehensión de 31 adultos y un menor de edad, los mismos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019