HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El encuentro será desde las cinco de la tarde.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 03/09/2019 - 11:56 AM

Martín Vizcarra y Pedro Olaechea se reúnen en Palacio de Gobierno


La reunión entre el mandatario y el titular del Parlamento abordará solo tres temas. Cuestionan que se haya excluido la reconstrucción.

Martín Vizcarra, presidente de Perú, y Pedro Olaechea, titular del Congreso, se reunirán esta tarde en Palacio de Gobierno donde abordarán tres temas de coyuntura nacional. El encuentro está pactado para las cinco de la tarde de este martes.

Mediante una carta enviada por el jefe del Estado a Olaechea, precisó que en esta cita lo acompañarán el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y los ministros de Justicia, Vicente Zeballos y Economía, Carlos Oliva.

Vizcarra dijo que dicha reunión permitirá abordar los siguientes temas: el proyecto de Ley de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, y el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020.

“Como lo he señalado de manera reiterada, mi gobierno siempre ha promovido y promoverá un clima de diálogo y entendimiento en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, dijo el jefe de Estado en su misiva dirigida a Olaechea.

Reacciones en el Congreso

Luis Ibérico, vocero de Alianza para el Progreso, cuestionó que el presidente solo haya considerado tres temas de conversación y no haya incluido en la agenda los temas propuestos por el presidente del Congreso, como la generación de trabajoengrandes cantidades, la seguridad ciudadana y la reconstrucción del norte.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, expresó que la reunión demoró en concretarse. “Hubiera sido mejor que no tuviera el nivel de drama que tuvimos para lograr esta reunión. La verdad que parecía una especie de telenovela medieval […] El diálogo siempre es sano, hay que saludarlo, me parece bien que dos representantes de distintos poderes del Estado puedan dialogar”, opinó a El Comercio.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019