HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 03/09/2019 - 11:38 AM

[Opinión] Argentinos: a un pasito de cambiar el tango por el huayno, por Víctor Jara


“Parece que es cuestión de meses para que la bomba estalle en Buenos Aires catapultando al hoyo de la migración a millones de argentinos”, indica nuestro columnista.

Lo que antes parecía muy lejano y una broma de mal gusto para Argentina, hoy, con la virtual vuelta de Cristina Fernández (como vicepresidenta) al poder, parece que es cuestión de meses para que la bomba estalle en Buenos Aires catapultando al hoyo de la migración a millones de argentinos, quienes hace 4 años se redimieron a las manos Mauricio Macri, quien nunca fue solución para su país, por el contrario, se dedicó a pagar deudas con más deudas.

Argentina es como un paciente en cuidado intensivos. Cada segundo que pasa su economía se deteriora. Este año su PBI caerá 1.3 %. Mauricio Macri, el exhombre fuerte de Boca Juniors, tomó las riendas de su país con el dólar a 9 pesos, hoy la moneda norteamericana se cotiza en 58 pesos en Buenos Aires.

Es como si en Trujillo, el billete estadounidense que hoy está en 3.40 soles pasará a costar 20 soles. Imagínense. ¡Es terrible! Y como si eso fuera poco, desde el domingo la compra y el envío de dólares quedó restringido.

En Perú tenemos una inflación de 2.5 % anual, y nos quejamos de los precios. Argentina cerrará este año con una inflación de 55 %. En tan solo un año, el precio de la leche subió 99 %, el de los pañales creció 101 %, el azúcar y el aceite subieron 52 y 42 %, respectivamente. El costo de los productos de aseo personal aumentó más de 80 %.

En un último intento por salvarse, Macri ha dicho que Argentina no puede más con sus deudas, pero hoy nadie está dispuesto a darle un dólar más. Y lo peor, Alberto Fernández (virtual presidente) y Cristina Fernández asustan a todos y amenazan con más populismo, el cual llevó a la debacle a la ‘Europa de América’.

Solo Dios salvará a la Argentina, pero de correr la misma suerte que Venezuela; Perú, Chile y Colombia serán su primer destino.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019