HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Archivo La Industria

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/09/2019 - 05:25 PM

Montenegro: hay un grupo político que solo busca la impunidad


Gloria Montenegro considera que los parlamentarios que se oponen al adelanto de elecciones buscan protegerse de casos de corrupción.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo este lunes que en el Congreso hay un grupo a favor de mejorar la democracia a través del adelanto de elecciones y otro que "solo busca la impunidad".

"El Perú entero tiene que entender que hay dos grupos: uno que quiere una transferencia lógica de gobernabilidad y de fortalecer la democracia (...) El otro grupo busca claramente cómo protegerse de tantos casos que tienen de corrupción. El juego político está basado en buscar la impunidad", dijo en una entrevista con Ideeleradio.

La parlamentaria liberteña mencionó, a manea de ejemplo, el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la protección que habría recibido desde el Congreso.

Montenegro indicó que se debe comprender que si se desea mejorar el sistema democrático corresponde tomar en cuenta la opinión de la población, que mayoritariamente se encuentra a favor del adelanto de elecciones.

"Hay muchas opiniones en Fuerza Popular y el Apra que dicen han sido elegidos por cinco años, pero la voluntad popular no es estática, si se hubiesen portado como debieron no estaríamos en esta situación", indicó.

"En un sentido autocrítico deben reconocer la pésima performance de estos años", añadió.

En ese sentido, la ministra sostuvo que el presidente Martín Vizcarra está a favor de que se lleven a cambio investigaciones por el Caso Chinchero, el cual se encuentra actualmente en evaluación en la Fiscalía de la Nación.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019