HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 31/08/2019 - 05:40 PM

Heriberto Benítez: Alejandro Toledo no está prófugo, está fuera del país


Abogado del expresidente considera que “no hay garantías” para su patrocinado.

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, negó que el expresidente sea un prófugo de la justicia y aseguró que solo "se encuentra fuera del país". Esto, a pesar de que Toledo Marique tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses por el Caso Odebrecht.

La defensa de Toledo argumentó que su patrocinado salió del país cuando no tenía vigente una orden de captura.

“Yo diría que está fuera del país, es la lectura técnica que le doy, el Ministerio Público y los procuradores seguramente no coinciden con eso (...) porque él salió cuando todavía no existía un mandato de prisión”, aseveró en una entrevista radial.

Benítez señaló que el exmandatario no regresa al país porque tenga miedo, sino porque "no hay garantías" para que enfrente las investigaciones en su contra por el caso Ecoteva y el pago de coimas de la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica.

Así mismo, consideró que a su defendido se le ha dado una "condena social” en un proceso que "contiene irregularidades".

“No hay garantías mínimas con todo lo que ha pasado en su proceso. (...) Si vieran la cantidad de irregularidades que hay. Yo creo que ningún ciudadano se atrevería a enfrentarse a esa justicia (sic)", precisó.

Indicó que el proceso de extradición en Estados Unidos en contra de su patrocinado se encuentra en una primera etapa, de revisión de peligro procesal, tras lo cual se pasará al tema de fondo del pedido de extradición. 

Benítez refirió que la defensa del expresidente en Estados Unidos entregó al juez precedentes de otros casos en los cuales se concedió la libertad bajo fianza para casos de mayor gravedad, por lo que estimó como posible que se le conceda la libertad bajo fianza.

Acusaciones

Alejandro Toledo es investigado por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. Jorge Barata, representante de la transnacional declaró en abril último que la transnacional le entregó una coima de US$ 31 millones de dólares al expresidente   por la construcción de la Carretera Interoceánica.

Además, es acusado por el presunto delito de lavado de activos, en lo relacionado a compras de inmuebles valorizados en millones de soles a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, un caso conocido como "Ecoteva". De acuerdo a las autoridades, este dinero provendría de actos de corrupción.


Más noticias

¡Toledo seguirá en prisión! Realizarán nueva audiencia para saber si le otorgan libertad 


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019