HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 27/08/2019 - 07:42 PM

Archivan denuncia contra fujimoristas por presunta obstrucción en allanamiento del 2017


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso que no se formalice una denuncia penal contra los 11 parlamentarios fujimoristas que se presentaron durante las diligencias del fiscal José Domingo Pérez.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, archivó la investigación contra un grupo de congresistas de Fuerza Popular (entre ellos Rosa Bartra, Luz Salgado y Héctor Becerril), por presuntamente haber obstruido el allanamiento a sus locales partidarios, diligencias que fueron dirigidas por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en el año 2017, como parte de la investigación por el caso Odebrecht.

La titular del Ministerio Público dispuso que no se formalice la denuncia penal contra los 11 parlamentarios fujimoristas por los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y violencia contra la autoridad, debido a que los actos descritos por el integrante del Equipo Especial Lava Jato no representaban un impedimento para las diligencias.

"De las actas de deslacrado, visualización y transcripción de videos contenidos en dispositivos USB que obran en la carpeta fiscal, no se aprecia actos dirigidos a impedir u obstaculizar a través de amenazas la ejecución de la resolución judicial que autorizó el allanamiento de inmuebles del partido político Fuerza Popular”, indica la resolución del Ministerio Público. 

La medida alcanza a Rosa Bartra, Héctor Becerril, Luz Salgado, Úrsula Letona, Daniel Salaverry, Elard Melgar, Karina Beteta, Cecilia Chacón, Víctor Albrecht, Miguel Ángel Torres y Alejandra Aramayo.

Los hechos

El 7 de diciembre de 2017, el fiscal Pérez Gómez allanó dos locales vinculados a Fuerza Popular, ubicados en Cercado de Lima y Surco, luego de obtener una orden emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Tan pronto como se conoció la medida, un grupo de parlamentarios acudió al lugar. Según la denuncia del fiscal, la congresista Luz Salgado le dijo que “no se está metiendo usted con cualquiera”.

Sin embargo, para Zoraida Ávalos, el análisis de la conversación no determina que las expresiones de los parlamentarios fujimoristas "tengan entidad suficiente para atemorizar o amilanar" al fiscal.


Más noticias

Fiscal José Domingo Pérez: sustrajeron documentos de locales de Fuerza Popular



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019