HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 08/01/2019 - 07:12 PM

¿Qué visitar en Pacasmayo? Cinco lugares imperdibles


Aprovecha este verano y visita Pacasmayo, una hermosa provincia ubicada al norte de Trujillo.

Ubicada al norte de la región La Libertad, la provincia de Pacasmayo se caracteriza por sus hermosos balnearios, clima templado e interesante historia. 

Esta provincia es un destino ideal de verano. Está ubicada a 109 kilómetros de Trujillo y trasladarse desde la capital de La Libertad es muy sencillo. El recorrido se puede realizar entre 1 hora y 40 minutos y 2 horas, y hay diferentes opciones de transporte público con precios accesibles.

Además del clásico Malecón Grau, en Pacasmayo se puede realizar una serie de actividades turísticas. A continuación, te presentamos cinco lugares imperdibles.

Complejo Arqueológico Pakatnamú

Se encuentra ubicado en el distrito de Guadalupe, muy cerca de la ciudad que lleva el mismo nombre. Se trata de un complejo arqueológico del antiguo Perú, situado en el valle Jequetepeque. Está conformado por ruinas de varias pirámides de adobe, terrazas ceremoniales, cementerios y más, pertenecientes a las culturas Moche y Chimú.

Bosque de Cañoncillo

El bosque de Cañoncillo está ubicado al noreste de San Pedro de Lloc. Es una importante área natural que representa parte de los bosques secos del país. Cañoncillo ofrece la oportunidad de practicar deportes de aventura mientras disfrutas de la naturaleza, como sandboard, escalada y motocross.

Por si fuera poco, alberga a 62 especies de aves como el zambullidor de pico grueso, la garza cuca y el pato colorado.

Cerros Dos Cabezas

Si lo tuyo es la aventura, entonces debes visitar el cerro Dos Cabezas. Está situado a dos kilómetros del pueblo de Jequetepeque, camino al balneario Boca del Río. Es Patrimonio Cultural de la Nación y posee un área de 8139 hectáreas. Antiguamente, fue un templo sagrado de adoración a la Luna.

Su peculiar nombre proviene de una leyenda de "buscadores de tesoros". Según el relato, cuando los hombres quisieron abrir un gran hoyo en ese lugar, la cumbre se partió en dos, destruyendo lo que supuestamente se encontraba allí.

Pampa de los Fósiles

Ubicado en la provincia de Pacasmayo, la Pampa de los Fósiles es uno de los yacimientos del complejo aqueológico Paiján. En el lugar se hallaron restos humanos óseos del período lítico.

La playa Puémape

Es una hermosa playa situada en la provincia de Pacasmayo. No solo ofrece bellos paisajes, sino que también permite practicar deportes acuáticos, acampar y cuenta con diferentes servicios de hospedaje.

Si llegas a esta playa, no te quedes sin probar el cangrejo reventado, sudado de lenguado y el cebiche de pulpo.

Extra

El Malecón Grau es imperdible. Allí podrás disfrutar de lindos atardeceres y contemplar la arquitectura del lugar.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019