HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/05/2021 - 10:42 AM

Trujillo: clausuran locales "Los Previos", "El Olimpo" [Fotos]


Multaron a bar con más de seis mil soles por infringir normas de bioseguridad y albergar más de 30 personas en pleno toque de queda.

Por incumplir con las normas de sanitarias y de seguridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) infraccionó y clausuró a cuatro locales comerciales en un reciente operativo que encabezó en distintas zonas de la ciudad. Asimismo, intervino a 30 personas que bebían licor en un bar y en un billar, durante el horario de inmovilización social obligatoria.

Asimismo, el local "Los Previos", situado en la urbanización La Merced, fue multado con 6 mil 120 soles por incumplir las normas que reglamenta la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), pues se encontraron extintores vencidos y cables eléctricos expuestos. Al respecto, el subgerente de Defensa Civil MPT, Wilson Rodríguez Abanto, informó que en allí se encontró a una veintena de hombres y mujeres bebiendo licor.

Mientras tanto, añadió, que en el establecimiento "El Olimpo", situado en la avenida Juan Pablo II, diez personas fueron sorprendidas incumpliendo con el toque de queda, siendo traslados a la comisaría para la respectiva multa. En esa línea, aseguró que los operativos continuarán, dado que las personas continúan desatendiendo las normas que buscan evitar la propagación de la COVID-19. Así, se superan los más de 3 mil 300 operativos que a la fecha viene encabezando la MPT.

En tanto, la Subgerencia de Salud clausuró los referidos establecimientos por 45 días, junto a una bodega y una licorería, al supervisar que tampoco cumplían con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus (toma de temperatura y desinfección de manos y pies), mientras que la Subgerencia de Licencias los notificó por operar con un giro distinto a de su licencia de funcionamiento.

El operativo contó con el apoyo de la Policía y Prefectura.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023