HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/02/2021 - 10:52 AM

Diario La Industria: Iván Orbegoso gana el Gran Premio Nacional de Periodismo


El reportero gráfico de nuestra casa editora se consagró con la mejor categoría que premia el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Lo mejor está en casa. El reportero gráfico del diario La Industria, Iván Orbegoso Cipra, recibió el Gran Premio Nacional de Periodismo, por la impactante fotografía que captó en las protestas agrarias en Virú. 

En una ceremonia celebrada ayer, de manera virtual, el jurado, integrado por reconocidos académicos y personajes de la comunicación, eligió la imagen de nuestro colega como la mejor expresión de periodismo del año 2020. El periodista Juan Carlos Tafur fue el encargado de presentar el trabajo de Orbegoso y sustentar las razones del porqué debió ser elegida como la ganadora de la categoría mayor de los premios que organiza Ipys, los cuales son considerados los más importantes del Perú. Tafur valoró que, además de la calidad de la fotografía y su virtudes periodísticas, la imagen —a la que consideró una gesta periodística— ha generado un impacto social, legal y político. 

"Esta foto se convierte por sí misma en un símbolo de la lucha por las libertades civiles y derechos humanos en situaciones extremas, como cualquier conflicto social que en el Perú abundan", señaló. 

Junto a Orbegoso competían por el premio los reconocidos doctor Elmer Huerta (RPP),Marco Sifuentes (La Encerrona) y Graciela Villasís (El Comercio). 

Nuestro colega, también, ganó en la categoría Fotografía.

Valora nuestra Nota



Grupo La Industria - 2023