HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 25/02/2021 - 10:10 AM

Ciclismo de montaña: una luz de esperanza en El Porvenir


Alejandro Vargas Rosas creó el club de ciclismo 'Águilas en acción' para rescatar a los niños de la delincuencia.

El distrito El Porvenir esconde el nacimiento de una idea que lleva más de 10 años, que consiste en rescatar a los niños del ocio pernicioso (delincuencia, vandalismo, drogas, etc.), mediante el ciclismo de montaña como herramienta de cambio social.

Así nace el club de ciclismo “Águilas en acción”, sueño de Alejandro Vargas Rosas, que vio en la bici un motor de cambio en su vida y la de muchos niños.  El sector Túpac Amaru - Tercera Etapa ve todos los días subir y bajar bicicletas, movidos por el entusiasmo de llegar a “la punta del cerro” para lanzarse sobre el viento, de regreso. Todo en un circuito que Don Alejo y los pequeños trazaron moviendo piedras y surcando con las ruedas.

En el club, cada bicicleta tiene su historia; “El Pequeño Gigante” – como llaman a Don Alejo – recicla piezas aparentemente chatarra para luego restaurar y armar nuevas bicicletas junto a los niños, compartiendo el conocimiento de sus funciones. A esta causa se suma es constante apoyo de la Asociación de Ciclistas del Perú, que realizó donaciones de bicicletas al club y es parte de todos los campeonatos organizados en el sector.

 Una esperanza que crecen donde no hay servicios básicos, infraestructura educativa adecuada, hospitales, comisaría, mercados ni espacios recreativos; el tráfico de terrenos en la zona imposibilita la realización del circuito, donde no intervienen las autoridades. Pese a las amenazas para desalojar el espacio, nada detiene el vuelo de sus sueños.

Es por ello que, mediante la fotografía, OVEJA NEXIA PROD. en alianza con el club, viene documentando su labor desde hace dos años. Jallalla Colectivo se une en trabajo comunitario pospandemia, reactivando el circuito con el evento “Sembrando Sonrisas”, para mostrar a los padres el desarrollo de sus hijos con la bicicleta como su aliado. Una lucha de años que sigue en pie, dando relevancia a este deporte y, ante todo, a sus “Águilas en la Arena”.

Para cualquier apoyo o más información, pueden visitar su fan page o Instagram como águilas en Acción, o comunicarse al correo aguilasenaccionescuelaagmail.com

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Grupo La Industria - 2023