HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 02/04/2020 - 12:11 PM

Las inmensas colas y laberintos que se formaron en los exteriores de los bancos de Trujillo [Fotos]


Cientos de ciudadanos abarrotaron el centro histórico a la espera de su turno para cobrar el bono otorgado por el Gobierno.

Las calles del centro histórico que se encontraban casi en su totalidad vacías durante los primeros 17 días de cuarentena fueron abarrotadas esta mañana por cientos de ciudadanos que formaban colas y laberintos a la espera de su turno para ingresar a los bancos y cobrar el bono otorgado por el Gobierno para que las familias tengan recursos económicos para solventar durante el estado de emergencia que enfrenta el país para reducir el contagio del coronavirus Covid-19.

Los principales centros financieros se ubican en jr. Gamarra, a donde embarazadas, adultos mayores, jóvenes, discapacitados llegaron desde las 6:00 de la mañana para cobrar el bono subsidario para enfrentar el aislamiento social obligatorio que, paradójicamente, este jueves 2 de abril, Trujillo concentro una gran población en su centro histórico. La provincia ha reportado 40 casos del nuevo coronavirus y tres de ellos han fallecido a causa de esta enfermedad.


BONO S/ 380

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, responsable del bono S/380, indicó los beneficiarios podrán realizar los cobros en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. 

Puedes leer. Trujillanos salen a las calles y no acatan aislamiento [Fotos]

Las autoridades exhortaron que los ciudadanos deberán formar fila, manteniendo una distancia social de un metro entre una y otra para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, esto no se evidenció en el tránsito peatonal en Trujillo.

El cobro tiene un periodo máximo de hasta 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

La atención en los bancos financieros termina antes de las 4 de la tarde, porque a partir de esta hora rige la inmovilización social, que obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.

COBRO DE AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció que afiliados podrán solicitar retiro de hasta S/2.000 de las AFP hasta el 27 de abril.

La solicitud empieza a partir del viernes 3 de abril hasta el próximo 27 de abril.

Si procede el desembolso del monto requerido, las AFP deberán comunicarlo al afiliado por los canales habilitado en un plazo no mayor de 3 días hábiles de recibida la solicitud.


Valora nuestra Nota



Grupo La Industria - 2023