HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/03/2020 - 11:45 AM

Detienen a 768 personas en La Libertad en el cuarto día de toque de queda [Fotos]


Las detenciones fueron ejecutadas por la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano durante el patrullaje de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En el cuarto día de toque de queda se han intervenido a 768 personas en La Libertad por infringir las restricciones del estado de emergencia por el coronavirus.

Cifras en aumento

En el primer día de inmovilización social en la región La Libertad se detuvo a 477, en el segundo día a 474, en el tercer día a 409. En el cuarto día, la cifra de detenidos llegó casi a duplicarse.

Las detenciones fueron ejecutadas por la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano durante el patrullaje de 8:00 de la noche de ayer sábado a 5:00 de la mañana de hoy, domingo.

Los ciudadanos se encontraban caminando en la calle, jugando fultbito y en otros casos libando licor.

La Libertad

En la provincia de Chepén se detuvieron a 18 personas; 16 varones y dos mujeres.

En el distrito trujillano El Porvenir se detuvo a cinco personas cuando libaban licor en la vía pública.

¿Qué ocurrirá con los detenidos?

El ministro del Interior, Carlos Morán, advirtió que quienes incumplen las disposiciones dadas por el Gobierno incurren en unt ipo penal que puede tener una condena de no menos de 6 meses ni más de 3 años por violar una medida para evitar los contagios por Covid-19.

Explicó que el procedimiento para las personas intervenidas por vulnerar el estado de emergencia nacional es el trasladado a la comisaría donde se le toma una impresión dactilar, una foto y se le cita para más adelante porque enfrentará una denuncia penal.

Reiteró que si la población no colabora con las disposiciones dada por el Gobierno de distanciamiento social e inamovilidad de 20:00 a 5:00 horas, se duplica el esfuerzo que hace la policía y los militares.

Dijo que depende de la propia ciudadanía que el aislamiento social de 15 días no sea ampliado, dado que el Gobierno busca que con esta medida se estabilice la curva de contagiados por el coronavirus.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Grupo La Industria - 2023