HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/02/2020 - 10:46 PM

Elenco de Lima campeona en Coreografía Nacional de Marinera [Fotos]


Las agrupaciones que rindieron homenaje a la costa del norte peruano y al centenario de Chabuca Granda se llevaron el primer y segundo lugar.

Dos de las 17 delegaciones que participaron del XXIII Concurso Nacional de Coreografías resultaron ganadores esta noche en Trujillo.

"Omar Duran" es el elenco que reunió a más de 60 bailarines adultos mayores en escena provenientes de Lima. Ellos obtuvieron el primer lugar y se llevaron 6 mil soles, gracias al Diario La Industria.

Esta agrupación que es dirijida por Omar Duran ofreció una variada caracterización de épocas a través de sus vestimentas.

"Representar los trajes típicos en diversos momentos de la historia del Perú, un rescate a la identidad peruana", refirió el director del elenco.

Así, iniciaron su presencia con la vestimenta negra con un banderola que se leía "Vestimenta prehispánica del norte del Perú" hasta culminar con la banderola "La moda no es folklore, el folklore es tradición", luego que los participantes se quitaran la vestimenta negra aduciendo que esta se utiliza en los entierros y funerales.

La academia "Todas las sangres", también proveniente de Lima, se llevó el segundo lugar con un premio de 4 mil soles. Ellos, quienes participaron un promedio de 100 bailarines, rindieron homenaje al centenario de Chabuca Granda.


Valora nuestra Nota



Grupo La Industria - 2023