HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 16/11/2019 - 01:16 PM

La trayectoria del Club Carlos A. Mannucci


Desde el 16 de noviembre de 1959 el equipo más emblemático de Trujillo ha llenado a la hinchada de alegrías y tristezas.

Fundado el 16 de noviembre de 1959, la institución nace de la iniciativa de las jugadoras de voley del Hospital Lazarte, que al perder el apoyo el apoyo de la entidad recurrieron a los descendientes del sr. Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido tres años antes, para solicitar su patrocinio y participar en los torneos locales.

De esta manera, inicia la historia de la tricolor.

Manucci fue campeón de la Copa Perú en 1968 y 1969. El torneo inicia en 1967, siendo el Club Alfonso Ugarte de Chiclín, (eterno rival del tricolor, en el clásico trujillano), el primer campeón.

Se mantuvo como protagonista en 1970 y 1971, pero en el año 1972, ya sin el respaldo económico de la firma Carlos A. Mannucci S.A., desciende a la liga trujillana.

Sus mejores épocas

En 1973, Alex Neciosup Alcántara, llevó al equipo al fútbol profesional, tras coronarse como campeón regional luego de eliminar a UTC de Cajamarca. Bajo la presidencia de Neciosup, Mannucci realizó grandes presentaciones.

El objetivo para 1993 se cumplió con una gran campaña donde clasificó a la pre liguilla. Para 1994, luego de varios problemas con arbitrajes, entrenadores y acciones impropias de jugadores, Mannucci pierde la categoría por un punto.

Regreso a Primera luego de 15 años

Luego de varios intentos en la Copa Perú y en Segunda Profesional, logró obtener su boleto a Primera División, después de 25 largos años.

Tras vencer a Santos e igualar ante Alianza Universidad, el ascenso se definió en la fecha final. En un emotivo encuentro, Mannucci venció 1-0 a Cienciano, con gol de cabeza marcado por el salaverryno Ricardo Lagos y, logra así  el anhelado retorno a Primera.

El dato

Este año tiene la posibilidad de clasificarse, directamente, por primera vez, en su historia a una copa internacional.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023