HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/10/2019 - 05:41 PM

Imasumaq: el museo más bonito de Huamachuco que debe visitar este feriado largo [FOTOS Y VIDEO]


El ingreso a este recinto cultural es totalmente gratuito y puede encontrar valiosos objetos que utilizaron los antiguos huamachuquinos.

Huamachuco es un destino turístico ubicado a 4 horas y media de viaje de Trujillo. La capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión tiene diversos atractivos que no puedes dejar de visitar en este fin de semana largo.

Si usted tiene movilidad propia, es recomendable tomar el viaje en el día para que pueda apreciar la naturaleza de los 180 km, además que cada cierto tramo puede comprar alimentos (frutas, quesos, y restaurantes), que se exhiben al filo de la carretera.

Usted también puede ir a Huamachuco a través de los servicios de empresas de transportes, que ofrecen horarios en los tres turnos del día. Su boleto le suele costar hasta 25 soles. 

Los autos no son recomendables porque no controlan la velocidad apropiada y pueden ocasionar un accidente. Además, tomando en cuenta que el trayecto es un viaje de altura y de muchas curvas, los pasajeros pueden sufrir de soroche. 

Qué bonito museo

Un encanto de preciosos objetos se guarda en el Museo Imasumaq (Qué bonito museo), que se ubica en el jr. Túpac Amaru n°113, al ingreso de la ciudad de Huamachuco. El ingreso es totalmente gratuito y puede adentrarse a la historia de ciudad andina.

Néstor Sifuentes Flores es el encargado de este recinto cultural que te ofrece detalles sobre la vestimenta, armas, monedas, instrumentos musicales, entre otros valiosos objetos que utilizaron sus antepasados.

Además, también se pueden apreciar restos fósiles, baúles de tocadiscos o libros, con la finalidad de conservar, difundir y promocionar el legado histórico de Huamachuco.


El museo Imasumaq hace referencia al nombre artístico de Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, nacida en 1922 en Cajamarca. Fue la última princesa inca descendiente de Atahualpa. Fue conocida por su registro vocal que llegó a abarcar seis octavas y media, teniendo una voz sorprendente la mejor en el mundo. La última voz de los Incas murió a los 86 años en California.

Este 1 de noviembre se cumplen 11 años de la partida de la cantante Imasumaq, un día feriado que usted no puede dejar pasar por alto para alistar las maletas y visitar Huamachuco y su bonito museo.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020