HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 14/08/2019 - 08:02 PM

Arequipa está de aniversario y estos son los atractivos turísticos que debes conocer


Desde hoy empezaron las celebraciones por el 479 aniversario de fundación española y estos los atractivos turísticos para visitar en la Ciudad Blanca.

La ciudad de Arequipa celebra su semana central por el 479 aniversario de fundación española y miles de turistas visitan por esta época la Ciudad Blanca, que es considera la segunda ciudad más habitada del Perú.

Un buen motivo para conocer y disfrutar de sus principales atractivos turísticos de esta importante urbe considerada como una de las más hermosas del Perú, debido a las arquitecturas de sus construcciones, su variada gastronomía, sus paisajes impresionantes, imponentes volcanes, entre otros. Estos son sus principales atractivos turísticos:

1. Plaza de Armas

Punto central y núcleo de la vida urbana alrededor del cual se desarrolla la ciudad. Es reconocida por la armonía simétrica arquitectónica, rodeada de forma paralela por la catedral, y tres lados con doble arquería formado por portales labrados de granito y sillar y bóveda de ladrillo, en la cual también podremos observar la catedral.

2. Monasterio de Santa Catalina

Es el principal atractivo turístico de la ciudad de Arequipa. Su belleza arquitectónica es impresionante y es el mejor ejemplo del esplendor del Perú Virreinal, una obra en sillar blanco y rosado, con un conjunto de estrechos callejones y callejuelas circundados por arquerías, que se abren paso entre esplendorosos patios, claustros, jardines, plazoletas y las antiguas instalaciones del conjunto.

3. Catedral

Es considerada como uno de los principales monumentos religiosos del siglo XVII en Arequipa. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; fue destruida por un incendio en 1844 y reconstruida en 1868 por el arquitecto arequipeño Lucas Poblete.

4. Mirador de Yanahuara

Ubicado a 2 kilómetros del centro de la ciudad de Arequipa. Fue construido en el siglo XIX y está conformado por conjunto de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Este mirador tiene una vista privilegiada de la ciudad y de sus tres volcanes el Misti, Chachani, y el Pichu Pichu.

5. Volcán Misti

A 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Arequipa, se llega hasta las faldas del volcán. El Misti, con sus 5,825 metros sobre el nivel del mar, es la imagen tutelar de la ciudad. Desde lo alto de su cumbre es posible observar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu.

6. Iglesia y Complejo de la Compañía

Joya de arquitectura religiosa situada en uno de los costados de Plaza de Armas, una edificación levantada en 1590 que destaca por sus muros de piedra blanca y el hermoso juego de relieves que decoran su fachada barroca. Al visitarla se recomienda también apreciar su fachada lateral, de menor magnificencia que la principal, pero también rica en relieves y detalles.

7. Sabandía

Conocida como la Puerta Sur Oriental de Arequipa, corresponde a una localidad situada a 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad, característica por sus paisajes de campiña y vertientes de aguas cristalinas que emanan de los cercanos volcanes. Su mayor atractivo turístico corresponde al Molino de Sabandía, monumento colonial construido en 1785, que por siglos fue el abastecedor de harina de la ciudad.

8. Casa del Moral

Casona del siglo XVIII, constituye uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos e importantes del barroco en Arequipa. La casa debe su nombre a un antiguo árbol de moras que crece en su patio principal. Posee muebles de la época colonial y republicana. La portada en sillar constituye una obra de arte en la que se aprecian figuras cuidadosamente talladas. 

9. Museo Santuarios Andinos

El principal atractivo de este museo de la Universidad Católica de Santa María es la Dama de Ampato, más conocida como la momia Juanita. El cuerpo de esta niña de 12 o 14 años, enterrada en la época Inca, fue encontrada en la cima del volcán Ampato por el andinista Miguel Zárate, el arqueólogo José Chávez y el antropólogo Johan Reinhard, el 8 de setiembre de 1995.

10. Mansión del Fundador

Se ubica a 9 kilómetros de la ciudad de Arequipa (15 minutos en auto). Construida en sillar al borde de un acantilado, es una de las casonas o mansiones más importantes y tradicionales de la región. Según cuentan, Garcí Manuel de Carbajal, fundador de Arequipa, la mandó construir para su hijo. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019