HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 12/08/2019 - 06:34 PM

10 momentos inolvidables de los Juegos Panamericanos Lima 2019


Lima 2019 será recordada como la mejor competencia panamericana para el deporte nacional.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegaron a su fin el último domingo, con una majestuosa ceremonia de clausura que se desarrolló en el Estadio Nacional. Fueron 17 días donde más de seis mil atletas se esforzaron al máximo para conseguir una medalla.

¡Recordemos los 10 momentos inolvidables de esta competencia!

1. La imponente inauguración

El 26 de julio se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Panamericanos. Más de 1933 personas (1860 voluntarias) participaron en la colorida puesta en escena, que estuvo acompañada por diversos ritmos peruanos. Juan Diego Flórez, Luis Fonsi, Leslie Shaw, Charlie Parra, entre otros artistas, participaron de esta celebración.

2. Las primeras medallas

La atleta Gladys Tejeda fue la primera deportista en conseguir una medalla de oro para Perú y lo logró nada más y nada menos que en la víspera de nuestro 198.° Aniversario Patrio. Tejeda ocupó el primer lugar en la maratón femenina con un tiempo de 2:31:54 horas. Minutos después, Christian Pacheco nos regaló otra presea en la maratón masculina.

3. Las historias detrás de los juegos

El Gobierno anunció que entregaría reconocimientos a los deportistas peruanos que obtengan medallas en Lima 2019. Así, se estableció que se adjudicarían viviendas de acuerdo al tipo de presea.

Sin embargo, el boxeador Miguel Germán Acosta conmovió a todo el país tras perder la opción a un departamento, luego de caer en su pelea por los cuartos de final. 

"Quiero enviar un saludo a mi madre, decirle que hoy no se pudo, pero mañana sí se podrá. Más adelante te conseguiré una casita, vamos a seguir peleando", declaró a los medios.

Afortunadamente, una marca de apuestas lo convirtió en su embajador y lo patrocinó para que pueda obtener una vivienda. ¡Un final feliz!

4. Mujeres bicampeonas

De las 10 medallas de oro individuales obtenidas por la delegación peruana, 5 se consiguieron gracias a la participación de deportistas mujeres. Gladys Tejeda, Natalia Cuglievan, Daniella Rosas (de solo 17 años), Claudia Suárez (51 años) y Alexandra Grande nos hicieron vibrar con sus triunfos.

Natalia Cuglievan se consagró bicampeona en la modalidad de esquí acuático, al igual que Alexandra Grande en karate kumite.

5. El surf y un trujillano

El surf peruano nos regaló muchas alegrías en Lima 2019. El trujillano 'Piccolo' Clemente, Vania Torres, Daniella Rosas, Maria Fernanda Reyes, Tamil Martino y Lucca Mesinas hicieron historia en Punta Rocas.

6. Las 39 medallas de Perú

Calificada como la mejor de la historia en organización, Lima 2019 también será recordada como la mejor de la historia para el deporte nacional. La delegación peruana obtuvo un total de 39 medallas, 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce.

7. Un triunfo para Perú

Yuliana Bolívar, una venezolana de 29 años que obtuvo la nacionalidad peruana, consiguió una presa de bronce para Perú en judo. La deportista rompió en llanto tras consagrarse medallista panamericana.

"Quiero devolverle al Perú un poco de lo mucho que me ha dado, quiero pelear por su bandera y regalarle una medalla en los Juegos Panamericanos", señaló la judoca

8. La remontada de Mario Bazán

El atleta Mario Bazán nos dio una importante lección durante la carrera de 3000 m con obstáculos. A pesar de iniciar en los últimos lugares, Bazán logró remontar de manera excepcional y llegó a ocupar el tercer puesto. ¡Nunca hay que rendirse!

9. El apoyo del público

La delegación peruana contó con el apoyo de sus compatriotas, quienes llenaron los recintos deportivos durante los 17 días de competencia. 

"Los voluntarios son increíbles. Vean al público peruano, los estadios están llenos. Cada vez que participa un peruano lo apoyan sin importar si ganan o no. Eso es bueno.", expresó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

10. Las palabras finales del presidente de Panam Sports

En la ceremonia de clausura, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, tuvo elogios para Lima 2019. 

“Estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 han abierto una nueva página en la historia de los Juegos Panamericanos y del deporte de América. Todo lo hicieron bien, tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia” sostuvo el dirigente chileno.

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019