HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 11/10/2018 - 01:48 PM

Celebra el Día Nacional del Cuy con estos irresistibles platillos


Cada segundo viernes de octubre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Cuy. Conoce opciones para degustar en esta fecha.

Cada segundo viernes de octubre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Cuy, una fecha para revalorar, fomentar y difundir el consumo de cuy entre la población, teniendo en cuenta que se trata de un alimento nutritivo que contribuye a la diversidad cultural.

El cuy es una de las carnes más nutritivas pues contiene alrededor del 20% de proteína y 3.5% de grasas. Además, es de fácil digestión, rica en hierro, posee un bajo contenido de colesterol y gran cantidad de colágeno.

Así mismo, la crianza de esta especie involucra a más de 800 mil familias en nuestro país, y es una vía que contribuye con la mejora en los ingresos de los productores rurales y su seguridad alimentaria.

¡A celebrar! 

Para conmemorar la fecha, Don Teobaldo,negocio condecorado como el mejor restaurante especializado en preparación de cuy por el portal Orgullo Trujillano, presentará sus tradicionales platillos a base de cuy.

En Don Teobaldo, el plato estrella es el cuy galleta, una presentación crocante que se sirve con diferentes acompañamientos como arroz blanco, arroz de trigo, papa guisada y zarza de cebollas. 

Así mismo, el sabor chepenano también está presente en el cuy frito y cuy guisado, preparaciones que son bien acompañadas por la bebida tradicional peruana: la chicha morada.

Tradición norteña

Don Teobaldo se caracteriza por ofrecer el "sabor chepenano". Precisamente, fue en la 'Perla del Norte', donde se inició este negocio familiar. Fernando Horna, el propietario del restaurante, considera que el público tiene en cuenta, principalmente, dos factores al momento de elegir su local para degustar un sabroso platillo de cuy. El primero de ellos es la calidad, pues según cuenta, tienen un propio criadero en la provincia de Chepén, donde cuidan a detalle la alimentación y crecimiento de los roedores.

Otro factor importante es el precio. Don Teobaldo ofrece platos que pueden ser compartidos hasta por dos personas desde S/50.

El dato.

El local está ubicado en la Mz. X Lt. 6 de la urbanización San Andrés V Etapa, en una calle paralela a la cuadra 8 de la avenida Larco. La atención es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018