free web stats


Publicado: 01/07/2018
Trujillanos visitaron Chan Chan en día de museos abiertos

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

Cientos de ciudadanos aprovecharon el primer domingo del mes para acudir a museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado de manera gratuita.


Ubicado a solo unos minutos de la ciudad de Trujillo, el complejo arqueológico Chan Chan, fue uno de los puntos de encuentro de turistas nacionales y extranjeros, quienes atraídos por el misterio de nuestros antepasados, participaron de recorridos guiados por la imponente ciudad de barro, la más grande de América Latina.


Al interior del complejo pudieron apreciar plazas, viviendas, almacenes, talleres, mercados y templos en más de 20 km2 de extensión que datan del año 600 d.C.


Además, contemplaron los diversos objetos originales encontrados en el lugar, como ídolos de madera, cerámica, textiles, trabajos en metal y materiales de construcción.


Sepa más

Museos Abiertos está respaldado por la ley N° 30599, promulgada por el Ejecutivo en mayo último. En La Libertad, esta medida alcanza a los. complejos arqueológicos de las Huacas del Sol y La Luna, El Brujo, Marcahuamachuco y Chan Chan.


VER MAS GALERÍAS