free web stats


Publicado: 14/08/2018
Trujillanos opinan sobre la llegada de los venezolanos

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

A raíz de la intensa crisis que se vive en Venezuela, miles de ciudadanos han emigrado a otros países de Latinoamérica. Según estadísticas recientemente difundidas por Migraciones, hasta la fecha han ingresado cerca de 385 mil venezolanos al territorio peruano. De ese total, solo 70 mil tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite trabajar formalmente.

La población venezolana que ha llegado a nuestro país está conformada en su mayoría por hombres y mujeres jóvenes, cuyas edades varían entre 18 y 34 años, lapso de edad que coincide con el mayor porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) peruana.

Por esta razón, el Ministerio de Trabajo emitió hace unas semanas una resolución que fija disposiciones para la contratación laboral de venezolanos. Todos los acuerdos, según la norma, deben acogerse al régimen laboral de la actividad privada y no pueden ser de una duración mayor a la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o del PTP.

Sin embargo, pese estas disposiciones, aún persisten los cuestionamientos a la inserción de venezolanos en el mercado laboral local.  En diario La Industria realizamos una encuesta a través de la red social Facebook, para conocer la opinión de los ciudadanos. 

Ante la pregunta ¿Siente usted que los venezolanos son una amenaza para su estabilidad laboral? , 664 (56.5%) usuarios respondieron "Sí" mientras que 513 (43.5%) opinaron que "No". Además, 51 seguidores de La Industria compartieron los argumentos empleados al elegir su respuesta. A continuación, mostramos algunas de las opiniones.

Más noticias >>> Gobierno fija disposiciones para contratación de venezolanos



VER MAS GALERÍAS