free web stats


Publicado: 14/05/2018
Trujillanos celebran Día de la Madre en cementerios

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

Ni la muerte puede desvanecer el amor de los hijos hacia sus madres. Así lo demostraron miles de trujillanos este domingo en los diferentes camposantos de la ciudad, a través de emotivos homenajes por el Día de la Madre.

Rosas rojas, aquella entrañable canción de ‘Amor Eterno’, detalles, entre otras expresiones de amor se pudieron observar en los cementerios de Miraflores y Jardines de la Paz.

“Mi corazón siente mucha tristeza al recordar a mi madre. Extraño su amor, su comprensión, su ayuda. Desde que falleció nunca he dejado de pensar en ella; es por eso que siempre pongo sus canciones favoritas cada vez que visito su tumba”, señaló uno de los visitantes, Epifanio Rodríguez Carranza.

“Los días de la Madre son fechas donde me pongo muy emocionada. Desde que mi madre murió siempre le he llevado músicos a su tumba para cantarle las canciones que ella siempre solía escuchar y bailar. Anhelo abrazarla nuevamente y escuchar sus mejores consejos. Su recuerdo está eterno en mi corazón”, contó, entre lágrimas, Marina Cunya Cortez.

Así como la música, los tradicionales tragos no pudieron faltar en el homenaje hacia las mamás, ese fue el caso de Teófilo Abanto Calderón quien visitó la tumba de su abuela Martha Valeriano Herrera para tomar un vino en su nombre.

“Siempre que visito la tumba de mi abuela, la homenajeo tomando vasos llenos de vino. Cuando ella aún vivía, yo me sentaba a su lado a platicar y nunca podía faltar su entrañable vino. La extraño mucho nuestras pláticas donde hablábamos de muchas cosas”, dijo.



VER MAS GALERÍAS