free web stats


Publicado: 31/08/2018
Trilla Warique: el sabor de Cajabamba tiene un lugar en Trujillo

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

¿Se imagina poder disfrutar de la verdadera sazón cajabambina sin salir de la ciudad? Trilla Warique Andino, es una nueva propuesta gastronómica que presenta tradicionales potajes de la ‘Gloriabamba de Bolívar’, en un formato familiar y accesible. Es decir, un verdadero huarique.

El sabor de Cajabamba

Trilla surgió por iniciativa de Óscar Alarcón y José Martín Guerra, dos amigos naturales de Cajamarca, amantes de las tradicionales culinarias. La nostalgia por la sazón de su tierra fue lo que los impulsó a crear un lugar donde se pueda compartir lo que ellos consideran “el auténtico sabor cajabambino”.

“La comida de mi tierra que es muy rica, sin embargo, no encontrábamos lugares donde disfrutarla en Trujillo. Muchas personas viajan exclusivamente a Cajabamba para probar los potajes, pues la preparación es única. Así nació esta iniciativa”, comenta José Martín Guerra.

Con esta motivación, los amigos instalaron hace unos meses Trilla Warique Andino, primero en un local alquilado y luego en la casa de uno de los socios. Esto les ha permitido crear un concepto de “familiaridad” que se complementa con un trato personalizado y cercano. “Es un pedacito de Cajabamba en Trujillo”, aseguran los visitantes.

Para todos los gustos

El plato estrella de este huarique es la cecina shilpida, un potaje elaborado con cecina de chancho, huevo, rocoto, y varias especias que le dan un sabor único. Puede ir acompañada de diferentes complementos como cancha, ñuña, papa sancochada y arroz de trigo.

Las diferentes preparaciones de cuy también son especialidad de este restaurante. Trilla brinda las opciones de cuy frito, guisado, chactado o al maní, en presentaciones personales, de media fuente y fuente entera.

De igual manera, destacan diferentes sopas y caldos, una para cada día. Así, los lunes son de shambar, los miércoles de patazca, jueves de caldo verde, viernes de caldo de carnero, sábado de caldo de pata y domingo de caldo de cabeza. Complementan el menú trucha frita, caldo de gallina, cecina frita y chicharrón de chancho al estilo serrano, así como la tradicional chicha de jora y macerados de aguaymanto, hierba luisa, fresa, entre otras frutas, que poseen propiedades digestivas.

La mayoría de insumos empleados provienen de Cajabamba y en el caso de los cuyes, se tratan de animales en edad ideal, alimentados de manera natural para conservar el sabor criollo. "Tenemos familia allá y son quienes nos envían los insumos como la carne, el arroz de trigo, etc. Tratamos de preservar el verdadero sabor", asegura Óscar Alarcón.

Sepa más

Trilla Warique Andino atiende de lunes a domingo de 08:00 a.m. a 4:00 p.m. y está ubicado en la urbanización Vista Bella, en la calle Cieza de León #214. Ofrece también servicio de delivery al 988991119 – 947663841. Para mayor información, acceda a sus redes sociales >>> https://www.facebook.com/trillawariqueandino/


VER MAS GALERÍAS