free web stats


Publicado: 31/08/2018
Torbellino sorprende a pobladores de Casa Grande

Compartir Compartir

El vídeo de un usuario en Facebook, sobre un torbellino registrado en el distrito de Casa Grande – provincia de Ascope, ha llamado la atención de varios internautas sobre todo porque es un acontecimiento inusual en nuestra región.

Al respecto, el biólogo Carlos Bocanegra detalló que la aparición de torbellinos no es común debido a la Cordillera de los Andes y la corriente de Humboldt; sin embargo, con los últimos cambios climáticos, no se descarta.

El especialista manifestó que en 1997, durante el fenómeno El Niño se presentaron vientos huracanados, pero los referidos eventos metereológicos son propios de las costas de California (Estados Unidos).

Por su parte, el especialista en Gestión de Riesgos, César Flores, explicó que la presencia de estos eventos es normal en zonas abiertas y en temporada de vientos fuertes. Recordó que hay un pronóstico de lo segundo hasta el domingo.

Los torbellinos se producen por el encuentro de masas de aire caliente con frías. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – La Libertad no ha confirmado el evento registrado en el vídeo.


VER MAS GALERÍAS