free web stats


Publicado: 03/07/2018
Inician trabajos de remodelación en plazuela Iquitos

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo inició los trabajos de remodelación en la tradicional plazuela Iquitos, ubicada en pleno centro histórico, entre las calles Gamarra y Bolívar.

Mario Falero, responsable del área de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), informó que el monumento será restaurado de acuerdo a indicaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura

"Todas las partes que están en mal estado. Al monumento se le va a devolver su apariencia original, quitándose las jardineras. (...) Según indicaciones de cultura se hará una restauración", precisó.

Así mismo, señaló que los trabajos demandarán la inversión de S/32 mil y tendrán un plazo de ejecución de 20 días. "Esperamos que antes del 28 de julio esté lista", agregó.

Como se sabe, este tradicional espacio del centro histórico alberga a la histórica imagen del dios Mercurio, que fue donada por el comerciante Juan Armas en 1915. La estatua es soportada por una columna estilo jónico de 5 metros de altura y en su base, se lucen 4 murales con alegorías al dios Poseidón, al trabajo, a la agricultura y a las bellas artes.

Sin embargo, a pesar de su importancia cultura y arquitectónica, durante los últimos años la plazuela Iquitos ha estado expuesta al clima y la contaminación, además del abandono de las autoridades.

Más info

El nuevo proyecto contempla una intervención en las 12 bancas, las cuales pasarán por un proceso de restauración, así como la colocación de papeleras nuevas, mejorar el empedrado y la colocación de 6 árboles de sombra. Además, se incluye el retiro de las casetas telefónicas y comercios del lugar.


VER MAS GALERÍAS