free web stats


Publicado: 09/09/2018
El Museo Itinerante Arte por la Memoria llega a Trujillo

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

En el marco de las actividades del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo (ENAVT) 2018, el proyecto Museo Itinerante Arte por la Memoria llegó a nuestra ciudad e inauguró una muestra en la plazuela La Merced.

Se trata de un proyecto alternativo e independiente que exhibe piezas de arte relacionadas a la guerra interna peruana, cuyo objetivo es sensibilizar, mantener una memoria histórica viva, y generar diálogos en torno a la violencia política.

El proyecto surgió en el 2009 por iniciativa de un grupo de artistas, quienes en aquel momento se reunieron para realizar una instalación denominada Túnel de la Memoria. A partir de allí, se constituyó el museo itinerante con la participación de los artistas Jorge Miyagui, Kristel Best, Karen Bernedo, Valeska Ruiz, entre otros.

El Museo Itinerante Arte por la Memoria se ha presentado en distintas ciudades del país como Huamanga, Huancavelica, Puno, Cusco, Lima e incluso, ha traspasado barreras al instalarse en Nueva York.

En el año 2012, la iniciativa se hizo acreedora al Premio Nacional de Artes y Ciencias en Favor de los Derechos Humanos organizado por las organizaciones de derechos humanos Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), CHIRAPAQ, Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y GIM PERÚ; y dos años después, recibieron el Premio Príncipe Claus, de la fundación holandesa.

La muestra está instalada en la plazuela La Merced (paseo peatonal Pizarro, cuadra 5) hasta el jueves 13 de septiembre.


VER MAS GALERÍAS