free web stats


Publicado: 06/07/2018
Dantesco incendio consume balcón republicano en Trujillo

Compartir Compartir

El dantesco incendio registrado esta tarde en la cuadra 4 del jirón Gamarra, en pleno centro histórico de Trujillo, se habría originado por la explosión de un balón de gas en el interior del Hotel Colonial, informó personal de Defensa Civil.


El siniestro se reportó minutos después de las 2:30 p.m. y según las primeras informaciones brindadas por personal de Defensa Civil, se originó en un establecimiento de comidas que funciona dentro del inmueble. Otras fuentes consultadas por La Industria indican que todo se habría producido por un cortocircuito.


Como medidas preventivas, Defensa Civil comunicó el siniestro a Hidrandina, a fin de que puedan inhabilitar el sistema eléctrico de esta zona del centro histórico. Se retiraron balones de gas de los locales de comida y se evacuaron a vecinos y trabajadores de los inmuebles cercanos.


De igual manera, Sedalib y distintas municipalidad enviaron sistemas de agua para ayudar a sofocar el incendio. Tres horas y media después las llamas fueron controladas, gracias al arduo trabajo de las compañías de Washington State, El Porvenir, La Rinconada y otras.


El principal problema al que se enfrentan los hombres rojos es el difícil acceso al inmueble, debido a que parte de la vía se encuentra bloqueado por trabajos de cambio de redes de Hidrandina.


Durante los trabajos, un bombero sufrió una caída en un predio continuo al Hotel. Sin embargo, fue auxiliado por compañeros y puesto a buen recaudo. Respecto a la situación del Hotel Colonial, todo el segundo nivel quedó reducido a cenizas.


Una de las dueñas de dos locales de ópticas dijo que las pérdidas superan los más de 50 mil dólares.


VER MAS GALERÍAS