free web stats


Publicado: 15/08/2018
Día del Niño: Ideas para celebrar con los más pequeños

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

Cada tercer domingo de agosto celebramos en Perú el Día del Niño, una fecha dedicada a la promoción de los derechos de los más pequeños. 

El Día del Niño también es una buena oportunidad para promover la fraternidad y la comprensión de los infantes. Por ello, se celebra con homenajes y una serie de actividades. En muchos países se acostumbra a dar regalos, pero, además de ello, podemos sorprenderlos con un detalle, llevarlos de paseo y disfrutar gratos momentos junto a nuestros niños. 

A continuación te brindamos algunas ideas para que disfrutes con los 'peques' de tu familia.

- Una experiencia diferente

Puedes aprovechar la fecha y llevar a los más pequeños a un espacio donde estén en contacto con la naturaleza. En Trujillo, el Jardín Botánico es una buena opción, pues posee una gran cantidad de plantas medicinales y presenta diferentes especies de fauna y flora.

De igual manera, puedes organizar una visita a algún lugar campestre; visitar el Jardín de los Sentidos, un espacio en el que se conjuga el arte y la naturaleza; o el Zoológico Vida Salvaje, ubicado en Huanchaco.

- Un dulce detalle

Compartir divertidos momentos en familia siempre será el mejor regalo. Por supuesto, no hay mejor complemento para un festejo que un delicioso postre. Puedes apostar por una torta temática para sorprender y consentir a tus niños. DulciNelly ofrece unas divertidas tortas personalizables, en forma de tiernos animales: vacas, chanchitos, pollitos, conejos, ovejas, gatos y muchos más.

- Un libro de cuentos

Dicen que no hay mejor regalo que un libro. Hasta el domingo 19 de agosto, la Feria Internacional del Libro de Trujillo estará instalada en la plazuela El Recreo. Recorrer la feria y permitir a los chicos escoger un libro de cuentos es una buena forma de celebrar el Día del Niño.

- Talleres y otras actividades

¡En la Feria Internacional del Libro de Trujillo se llevarán a acabo muchas actividades interesantes! El sábado 18 se realizará un taller de Sline, masa elástica muy popular entre los más pequeños. El evento está dirigido a niños de entre 3 y 12 años y estará a cargo de Yessica Pastor Polo.  El sábado, por la tarde (04:00 p.m.), UKU desarrollará el taller Maker Space, en el que niñas y niñas podrán construir, jugar, y poner a prueba sus habilidades creativas.

El domingo 19, Gustavo Ramos brindará un taller de origami en el Auditorio Infantil y por la tarde, la Biblioteca Municipal de Laredo tendrá a cargo el cuentacuentos 'Don Antonio y el albatros'. ¡Imperdible!

- En pantalla gigante

Y, como para finalizar el día, puedes ir con los 'peques' al cine. En cartelera se encuentran actualmente Jóvenes titanes en acción y Hotel Transylvania 3.


VER MAS GALERÍAS