free web stats


Publicado: 30/08/2018
Comuna retiró propaganda política de áreas públicas

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

A 39 días de las elecciones municipales y regionales, los aspirantes a alcaldes y gobernadores intensifican sus campañas con miras a cumplir el objetivo de alcanzar cargos representativos. Lamentablemente, en el afán de conseguir a más electores, muchos de ellos infringen normas y ordenanzas municipales.

Por esta razón, la comuna trujillana ejecutó un operativo para verificar el cumplimiento de la normativa. En esta intervención se retiraron afiches y adhesivos publicitarios de los candidatos del partido político Todos por el Perú.

Lo que dice la norma

La Ordenanza Municipal 26-2006-MPT, en su título III, señala que está prohibido el pegado de afiches en muros, calzadas pistas, sardineles, señales de tránsito, monumentos y sobre publicidad autorizada con fines comerciales.

Sin embargo, el partido Todos por el Perú, de la candidata a la alcaldía provincial Verónica Torres, colocó publicidad en postes indicadores de direcciones, que según la MPT, forman parte del mobiliario urbano, y que por tanto, no se pueden utilizar como medio publicitario.

“Se presume que la infracción fue cometida en horas de la noche, pues los afiches fueron ubicados a lo largo de varias cuadras”, señalaron representantes de la comuna a través de comunicado.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, expresó que se dará a conocer le hecho al Jurando Nacional de Elecciones (JNE) para notificar a los candidatos e iniciar el proceso sancionador.

Más información

La referida ordenanza señala que las multas por propaganda electoral en áreas y zonas prohibidas van desde 20 UIT, equivalentes a 83 mil soles.


VER MAS GALERÍAS