viernes 04 de septiembre / 20 °C

Chollywood se une en la campaña Buena Onda 2011

Precisó que para este año la meta de recaudación es un millón 630 mil nuevos soles.

 

La Industria
La Industria

Lima. Con una singular performance de pintura y música en vivo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó hoy, por cuarto año consecutivo, la campaña “Buena Onda” con la finalidad de movilizar personas, colegios y empresas para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y las niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas.

En la conferencia de prensa, el representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, destacó que Buena Onda se hace para la niñez que vive en las zonas más alejadas y excluidas y que enfrenta diversas situaciones de vulnerabilidad.
 
Precisó que para este año la meta de recaudación es un millón 630 mil nuevos soles.
 
Durante la ceremonia de lanzamiento se presentaron las principales novedades que trae la campaña este año, como son una nueva y simpática nariz escarchada de cuatro colores, los personajes emblemáticos que aparecen en las piezas gráficas como vallas, afiches y volantes.
 
Asimismo, fueron presentados los artistas que han viajado a diferentes regiones y distritos urbano-marginales del país para participar en reportajes sobre los programas que Unicef realiza y explicar así al público las distintas situaciones de vulnerabilidad que enfrenta la niñez.
 
Los reportajes televisivos este año están basados en temas como desnutrición crónica, educación intercultural bilingüe, abuso y explotación sexual infantil, contacto afectivo entre la madre-recién nacido, y prevención de VIH y SIDA, pandillaje y otras situaciones de riesgo durante la adolescencia.
 
“Los programas de Unicef en el Perú trabajan para mejorar las condiciones de vida de esos niños en aspectos tales como nutrición, salud, educación y protección de derechos. A partir de hoy las narices Buena Onda estarán invadiendo Lima para invitar a todos a colaborar de manera amena y divertida para garantizar los derechos de los niños y las niñas peruanos”, indicó.
 
En el evento estuvieron presentes la embajadora nacional de Unicef, Dina Páucar, junto a reconocidos artistas comprometidos con la niñez, como Mónica Sánchez, Marco Zunino y Raúl Romero. También participaron como invitados: los chicos del Grupo Adammo, los Hermanos Yaipén, Ernesto Pimentel, Gachi Rivero de Radio Planeta, Tommy Portugal, Ebelin Ortiz, Nicole Pillman, Sandra Vergara, los chicos de la AKdemia, Sasha y Silvana, entre otros.
 
Martin señaló que gracias a los fondos recaudados en el 2010 con la campaña Buena Onda se ha podido garantizar el cuidado de la gestación y el parto por personal capacitado, disminuyendo así las muertes de recién nacidos.
 
Fuente | Andina 

¿Qué opinas?

Imagen de nifer
nifer

yo soy buena onda px obio ya mañana me kompro kon toda mi manchon del instituto loayza las naricez pa ayudar a los xikos px tbm hay anemias ii no kiero ke pasen por lo mismo ke yo haci ke mejor a ayudar!!!!

Imagen de nifer
nifer

yo soy buena onda px obio ya mañana me kompro kon toda mi manchon del instituto loayza las naricez pa ayudar a los xikos px tbm hay anemias ii no kiero ke pasen por lo mismo ke yo haci ke mejor a ayudar!!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.