Publicado: 04/08/2017
¿Qué hacer si eres víctima de asalto en un bus?
Seis recomendaciones que debes seguir como pasajero si eres víctima de robo en buses.
Foto: referencial.

1. Estos delincuentes van con gorras o capuchas, nunca miran de frente para evitar ser reconocidos. Entran de dos o tres o es un pasajero a bordo. Siempre van a estar nerviosos.


2. Suben y uno encañona al chofer y lo obliga a no detenerse mientras dura el asalto o hacen que desvíe su ruta. Otra modalidad es que se sientan en los últimos asientos y ahí apuntan a los pasajeros para que entreguen sus pertenencias, todo con cautela para no llamar la atención y poder escapar.


3. No hay que hacerle frente a los delincuentes, hay que tener presente que están armados y como entran nerviosos a hacer sus asaltos en cualquier momento pueden ponerse más violentos, si es que hay una resistencia por parte de los pasajeros.


4. Tenemos que seguir todo lo que nos dicen. Si quieren que les entreguemos todo, pues hay que dárselo, el celular, la laptop, todo, porque se puede volcar en una situación más violenta y hacer uso de las armas. Lo material se recupera, la vida no y el estado físico tampoco.


5. En la medida de lo posible intentar mirarles el rostro para luego identificarlos y denunciar, así no vayamos a recuperar las cosas, lo más importante es hacer la denuncia para evitar la impunidad.


6. A menor exposición de dinero o bienes de valor es menos riesgo. Llevar los celulares en zonas que no sean observadas. (Fuente: laprensa.com)