Publicado: 03/08/2017
In a heartbeat: una historia de amor entre dos adolescentes
Cortometraje animado narra la historia de amor entre dos adolescentes del mismo sexo. Actualmente, tiene más de 12 millones de reproducciones.
In a hearbeat, un filme de Esteban Bravo y Beth David.

Desde su lanzamiento en la plataforma Youtube, el pasado 31 de julio, las reproducciones del corto 'In a hearbeat' se han incrementado exponencialmente.


En sus primeras 24 horas, esta enternecedora historia de amor entre dos adolescentes del mismo sexo, sumó 2,5 millones de visitas y hoy ya supera las 12 millones de visualizaciones, ocupando el puesto uno de 'Videos del momento'.


'In a hearbeat' es un cortometraje animado que narra en cuatro minutos la historia de Sherwin, un adolescente que se enamora de su compañero de colegio Jonathan, y que debe afrontar el miedo a ser rechazado, no solo por la persona a la que ama, sino también por la sociedad.




Esta producción fue realizada por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, con el objetivo de cambiar la manera en que las personas entienden la homosexualidad. "Ha sido hispersexualidad y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que se puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña", refirieron los creadores.


El corto consiguió el financiamiento necesario a través de una campaña colectiva en Kickstarter. Los 14 mil dólares recaudados permitieron producir el audio y la música que acompañan las imágenes de Sherwin y Jonathan.


'In a hearbeat' ha sido elogiado y ha tenido una gran acogida entre el público por su capacidad de conmover al espectador. Sin embargo, a pesar de los comentarios positivos, muchos critican el hecho de recrear el amor homosexual en un contexto escolar.