Publicado: 28/07/2017
Fiscalizan a transportistas para prevenir accidentes
Detalló que los inspectores están frecuentando el Terrapuerto deTrujillo, las empresas de transporte.
Buscan prevenir accidentes de tránsito.

Con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito en las carreteras nacionales y al interior de la región La Libertad, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) inició un plan de operativos en terminales y carreteras.


Así lo aseguró el jefe regional de La Libertad de la Sutrán, Paolo Zavaleta Sánchez, al señalar que del 24 al 30 de julio está en marcha el plan de control del transporte de pasajeros con la finalidad de verificar las condiciones técnicas de los vehículos al momento del embarque en los terminales.


Detalló que los inspectores están frecuentando el Terrapuerto deTrujillo, las empresas de transporte (América Express, Emtrafesa, Línea, Ittsa, Vía, Flores, Civa y otras).


Indicó que las condiciones técnicas mínimas de los vehículos que se verifican son la rodadura de los neumáticos, los cinturones de seguridad, cintas reflectivas, que el botiquín esté abastecido, visor de velocidad dentro del salón de viaje, luces delanteras, laterales y posteriores.

También se verifica la documentación, como autorización de la autoridad competente (Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gerencia Regional de Transportes, Soat, licencia de conducir y DNI).


En lo que respecta al viaje propiamente dicho, se constata la hoja de ruta electrónica en la que se consigne un conductor adicional en trayectos que duran más de cuatro horas; además de la relación de los pasajeros.