Publicado: 26/07/2017
Intervienen a sujeto implicado en robo de mototaxi
Los tres delincuentes abordaron la unidad y luego de quitarle el vehículo lo arrojaron a una acequia.
Efectivos PNP detuvieron a Julio César Gallardo Mantilla (28).

Chocope. Efectivos policiales intervinieron a un sujeto implicado en el robo de una mototaxi. El robo ocurrió en horas de la tarde.


La víctima refirió que además de su mototaxi le arrebataron su equipo celular y S/ 30.00. En el acto delincuencial participaron dos hombres y una mujer. Uno de los hombres y la fémina solicitaron su servicio em la calle Zarumilla con destino al caserío Chongollape. A la altura del restaurante Sol y Sombra los ocupantes le pidieron que recoja a otro sujeto. Sin embargo, unos metros después de que subió el tercero, le ordenaron que se detenga. Uno de los hombres bajó y le apuntó con un arma de fuego en la cabeza.


El chofer fue maniatado de manos y abandonado en una acequia. La víctima, identificada como Julio Reynaldo Manchay Surita, logró pedir auxilio a la PNP. Luego de investigaciones, la mototaxi con las características proporcionadas fue encontrada en la urbanización Campo Donico, frente al centro médico de salud en Chocope. La víctima reconoció el vehículo como suyo, así como a uno de los asaltantes.


Efectivos PNP detuvieron a Julio César Gallardo Mantilla (28), con domicilio en el Barrio San Salvador (Paiján), quien refirió que el vehículo era de su propiedad. En el registro preliminar se le encontraron dos teléfonos celulares. En el vehículo se halló un arma de fuego desabastecida. 


La investigación fue derivada al Departamento de Investigación Criminal del Distrito de Paiján, por tratarse de un Ilícito Penal Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado.