Publicado: 18/07/2017
Trujillo: MPT lista para brindar seguridad en Fiestas Patrias
Este 26 de julio se organizaría el desfile patrio en Trujillo. La Municipalidad espera las coordinaciones con el Ejército del Perú y la Policía Nacional.
El año pasado, la MPT colaboró con 40 serenos.

Maritza Saenz Crisostomo   

@WebLaIndustria


El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, explicó que espera la instalación de los estrados principales, que se utilizarán durante el desfile cívico-militar por Fiestas Patrias, para supervisarlos. “Para empezar, los tabladillos están prohibidos. Los únicos autorizados son los estrados oficiales”, refirió el funcionario que aclaró que el Ejército todavía no ha enviado documentos de información sobre los preparativos.


Quien también se encuentra a la espera de la solicitud de la Policía Nacional, es el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas. “Tenemos que coordinar con el coronel de Orden Público (Carlos Tulio Castro Barrantes) quien todavía no ha pedido logística ni agentes para apoyarlos durante el desfile”, manifestó. El año pasado la MPT colaboró con 40 serenos, 22 camionetas y 15 motos.


Ambos funcionarios aseguraron que están a disposición de los organismos encargados de realizar el evento. Enrique Mendoza también indicó que dentro del Plan por Fiestas Patrias, se incluye la supervisión y cierre de locales y ordenamiento de calles en conjunto con otras áreas ediles.