Publicado: 17/07/2017
Archivan investigación sobre robo de campana de iglesia
Magistrados desestimaron la investigación del robo de histórica campana porque “no lograron estimar su valor”.
La Iglesia de Angasmarca durante trabajos de remodelación en febrero de 2009.

A pesar de poseer un enorme importancia histórica, la fiscalía de Santiago de Chuco archivó la investigación del robo de la antigua campana del templo de Angasmarca, la ‘Capilla Sixtina’ del norte del Perú, porque no lograron estimar su valor y porque tampoco forma parte de algún inventario patrimonial.


Este hecho ha indignado completamente a la población, pues esperaban que se continuara con el proceso y se identificara a los delincuentes que sustrajeron esta importante pieza.


Como se recuerda, el hurto de la campana de un metro de alto de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción se registró el pasado 02 de julio. Los hampones ingresaron durante la madrugada de un fin de semana y se llevaron el valioso objeto de bronce.


La iglesia de Angasmarca, una verdadera reliquia arquitectónica religiosa, está considerada entre los 100 mejores templos del mundo,  ha sido calificada como la Capilla Sixtina del Norte del Perú y es Patrimonio Cultural desde el año 2000.  Lamentablemente, hoy está en la lista de los cien monumentos en Alto Riesgo según la Unesco.