Publicado: 17/07/2017
La Libertad: ocho sismos registrados durante el 2017
En lo que va del año, el Instituto Geofísico del Perú informó sobre ocho movimientos telúricos de diferente intensidad en La Libertad.
Foto: IGP

A propósito del último movimiento telúrico, que se produjo en Áncash pero remeció a Trujillo; hasta el momento se han registrado ocho sismos de diferente intensidad con epicentro en la región La Libertad de acuerdo a información brindada por el Instituto Geofísico del Perú. 


Entre ellos, el más intenso, con 5.3 grados en la escala de Ritcher, ocurrió el 8 de mayo a 32 km al norte de Tayabamba, en la provincia de Pataz. Por otro lado, el movimiento registrado más cerca a Trujillo ocurrió el pasado 11 de julio a las 10:51 a.m. 


Fuente: Twitter Instituto Geofísico del Perú


A nivel nacional


Hasta el 9 de julio, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó 169 sismos en todo el territorio nacional. El más potente fue uno de 6,1 grados el 18 de abril en Iquitos. Diez de estos movimientos sísmicos se sintieron en Lima y Callao.


En conversación con RPP, el sismólogo y consultor de riesgos, Julio Kuroiwa, señaló que los temblores solo son una alerta. Mencionó que en Lima, un gran terremoto afectaría a 10 millones de personas y se pondría en riesgo alrededor de 475 mil millones de dólares en construcciones.