Publicado: 19/05/2017
Chepén: liberan a recluso que intentó ingresar droga a penal
Fue sindicado como miembro de la organización criminal ‘Los ángeles negros’. El año pasado, tras regresar de consulta médica, intentó ingresar marihuana.
Marco Meléndez en septiembre de 2016, tras ser sorprendido intentado ingresar marihuana a penal.

El último martes, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chepén – La Libertad, ordenó la libertad de un hombre que purgaba una condena por el Centro Penitenciario “El Milagro” por el delito de tráfico ilícito de drogas.


Se trata de Marco Antonio Meléndez Pinedo, de 30 años, quien fue acusado de pertenecer a la organización criminal ‘Los ángeles negros’, dedicada a la extorsión, sicariato, cobro de cupos y tráfico de terrrenos en la provincia de Chepén.


En septiembre del año pasado, este hombre fue trasladado al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-NORTE), para someterse a una quimioterapia. Al momento de reingresar al penal, fue sorprendido con cien gramos de marihuana, escondidos en tres paquetes de galletas.


Meléndez Pinedo estuvo recluido tres años y nueve meses por tráfico ilícito de drogas y posee antecedente por asociación ilícita para delinquir.