Publicado: 19/05/2017
Continúan trabajos de renovación de redes en Huanchaco
Tuberías de vías La Ribera y Larco estaban a punto de colapsar debido a que tienen más de 30 años de antigüedad. Avance va en un 60%.
Foto cortesía: Municipalidad de Huanchaco.

En un 60 por ciento de avanzado se encuentra la construcción de una cámara de bombero y cambio de redes de las avenidas La Ribera y Larco, en Huanchaco. La obra beneficiará a más de 20 mil pobladores del mencionado distrito.


El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que con esta iniciativa se evitará el colapso de los buzones de desagüe y no se contaminará la playa. “Se ha tenido tuberías con más de 30 años de antigüedad. La cámara de bombeo ubicada al costado del muelle fue dañada y no permitía el traslado de las aguas residuales hasta las pozas de oxidación, lo que generaba filtraciones en las pistas causando aniegos y malestar en la población”, expresó.


El burgomaestre señaló que el cambio de redes de alcantarillado se realizará en un tramo de tres kilómetros, lo que beneficiará a los moradores de las avenidas Larco, La Ribera, así como de los sectores Los Tumbos, El Boquerón, urbanización María del Socorro y balneario centro.


Asimismo la autoridad edil afirmó que la construcción de la cámara de bombeo, cerca del estadio municipal, permitirá impulsar las descargas domiciliarias hacia una planta de tratamiento ubicada a seis kilómetros del balneario, en el sector El Tablazo.