Publicado: 19/05/2017
Chavimochic: Contraloría investiga juicios por terrenos en Chicama
El contralor regional indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar si hubo una correcta defensa en torno a las 16 mil hectáreas perdidas.
Contralor regional de La Libertad, José Dioses Aponte.

Y ahora las pesquisas. La Contraloría General de la República inició una actuación de oficio, con el fin de verificar el comportamiento funcional de la Procuraduría del Gobierno Regional de La Libertad (encargada de representar y ejercer la defensa judicial del GR)   en el contexto del juicio por 16 mil 110 hectáreas de terrenos en Paiján que mantiene con la empresa Agrícola Chicama. En tal sentido, se acreditó una comisión de recopilación de todo lo actuado en el referido proceso.


 “Nosotros vamos a ver si hubo dejadez o no para actuar; si el procurador actuó correctamente y en el tiempo oportuno (…) cómo se está actuando para defender o custodiar lo del Estado. Hoy (ayer) hemos recibido un expediente cercano a 5 mil folios”, expresó el contralor José Dioses Aponte.


En conversaciones


A su arribo a nuestra ciudad, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, confirmó que sostuvo una conversación con el gobernador regional Luis Valdez Farías, con el fin de conocer todo lo relacionado al proceso y el riesgo en que se encuentra las 2191 mil hectáreas del Pech, por reclamo de Agrícola Chicama. “Es algo que escapa de nuestra competencia. Cada poder del Estado tiene sus atribuciones”, acotó.