Publicado: 19/05/2017
Elidio: “No salió un sol de las arcas municipales”
Sobre las presuntas adquisiciones sobrevaloradas durante la emergencia por el Niño Costero, el alcalde indicó que no se llegó a pagar por los bienes.
“El que nada debe nada teme”, expresó Elidio Espinoza.

En el marco de la investigación que se realizó por las presuntas adquisiciones sobrevaloradas en el marco de la emergencia —y que muchos insumos registraban costos mayores al del mercado—, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, manifestó que no se llegó a pagar por los mismos.


“La fiscalía tiene la investigación, pero hay que dejar en claro que no salió un sol de las arcas municipales. El resto fue solamente ruido político. En el aspecto penal, en el Iter Criminis tiene que llegar a consumarse para que proceda. En todo caso dejemos a las autoridades que hagan su trabajo”, expresó la autoridad provincial.


Asimismo, indicó que no tiene ningún temor de que el caso se investigue y que siempre las puertas están abiertas para ello. “El que nada debe nada teme”, dijo.


Es preciso recordar, que durante la etapa de la emergencia por el Niño Costero, la MPT inició un proceso de adquisición de insumos para los damnificados y afectados, el cual debía ser regularizado mediante sesión de Concejo. En un primer momento se aprobó, pero luego se dejó sin efecto por el Pleno.