Publicado: 19/05/2017
Atienden a más de 700 animales en zonas afectadas
Tras los desastres naturales que azotaron a nuestra ciudad, Senasa desarrolló su segunda campaña sanitaria de atención en el distrito de Huanchaco.

Brigadas sanitarias del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa),  pudo desarrollar la segunda campaña sanitaria de atención, quienes beneficiaron a 731 animales de abasto en el distrito de Huanchaco.


En esta campaña, que fue totalmente gratuita , se vacunó a 331 bovinos contra el Ántrax o Carbunco Bacteridiano y 400 porcinos contra la Peste Porcina Clásica – PPC, complementando con aplicaciones de antiparasitarios, vitaminas ADE y complejo B, para recuperar al ganado afectado.


Se recomendó poner en marcha las buenas prácticas de crianza, que implica el buen manejo, alimentación y confort de sus animales, para evitar la presentación de enfermedades, causando pérdidas económicas que logren afectar a los ganaderos y la salud de las personas.


Asimismo, Senasa continuará con la vigilancia sanitaria en toda la región para proteger el estatus zoosanitario y atender cualquier ocurrencia para la atención y/o control inmediato de alguna enfermedad que ponga en peligro a los animales.