Publicado: 18/05/2017
Trujillo: animalistas piden edificar albergue para mascotas
Según representante de asociación protectora, promesa de campaña de alcalde Elidio Espinoza Quispe aún no se ha concretado, ni tiene fecha de ejecución.
Agrupaciones refieren que apoyaron a Elidio Espinoza cuando postuló a la alcaldía.

El presidente de la Asociación Protectora de Animales ‘Evan Trux’, Juan Carlos Orbegoso Ramos, expresó ayer su malestar porque, según dijo, a pesar de que el burgomaestre Elidio Espinoza Quispe les prometió construir un albergue canino regentado por la comuna, hasta el momento esta promesa de campaña no se ha concretado ni tampoco tiene fecha de inicio de obras.


“Recuerdo que en diciembre de 2015 el alcalde puso la primera piedra en un terreno de dos mil metros cuadrados ubicado en el sector La Encalada. Incluso, nos dijo que el proyecto integral se llamaría Parque Recreacional El Amigo Fiel e iba a tener hospital, veterinaria municipal, guardería y parques de recreación para los perritos. Todos los animalistas le creímos y votamos por él, pero nos está decepcionando. Si no es capaz de cumplir sus promesas, mejor que dé un paso al costado”, expresó.


Asimismo, dijo que son 30 las asociaciones de animales las que durante la última campaña municipal respaldaron al coronel en situación de retiro y, además, se mostró sorprendido porque “(Espinoza Quispe) hasta nos enseñó los planos en físico de lo que sería el futuro albergue canino”. “Nuestra ciudad necesita un alcalde capaz, que ame a esta tierra y sea capaz de liderar los cambios que necesitamos”, sentenció en tono enfático.