Publicado: 18/05/2017
Denuncian a Valdez por presunta usurpación de terrenos
Gobernador habría autorizado retirar el cerco perimétrico de un predio que se encontraba en posesión de asociación empresarial.
Foto: Archivo

En las últimas horas, se hizo de conocimiento que el gobernador regional Luis Valdez ha sido denunciado penalmente por usurpación agravada de terrenos, por parte del representante de la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor), Víctor Rodríguez Obeso, debido a que el predio que está bajo su posesión será usado para damnificados.


La acusación se sustenta en que Aminor ha realizado nivelación de suelos y expedientes técnicos para futuras construcciones en el predio ubicado en el km 569 de la Panamericana Norte (al lado del Coer Regional) con una extensión de cuatro hectáreas, que se encontraba bajo su dominio de posesión, conforme a un convenio suscrito con el ex Concejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) La Libertad.


Precisamente, el gobernador Luis Valdez anunció a través de los medios de comunicación que las casas prefabricadas para los damnificados por el Niño Costero —del Centro Poblado El Milagro— serán ubicadas en el Parque Industrial, situación por la cual se retiró el cerco perimétrico de alambres y púas del mismo predio.


La denuncia, presentada ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Módulo Básico del Distrito de La Esperanza, también incluye al director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (Aminor), Juan Montenegro Saldaña.