Publicado: 18/05/2017
Padre de familia es arrollado por taxi y chofer queda libre
Familiares de la víctima expresaron su molestia por liberación, ya que taxista habría estado ebrio y sin licencia de conducir.
Hermana y pareja del agraviado, indignadas con las autoridades.

En una camilla del Hospital Regional se encuentra, en una situación muy crítica, un padre de familia, quien el último domingo fue embestido por un taxi.


Según fuente policial, el presunto responsable del accidente, Wilmer Jhan Mauricio Vásquez (28), estaba en completo estado de ebriedad, lo que se corroboró con el dosaje etílico, y no poseía su licencia para conducir, al momento del trágico accidente.


Ahora bien, hoy en la mañana este chofer habría sido liberado según aseguran los familiares de la víctima, quienes mostraron su total indignación por esta decisión del Ministerio Público.


Vale indicar que el accidente se produjo en circunstancias que Jorge Antonio Guarniz Jamanca (28) retornaba a su vivienda en su moto de placa T2-0963. Se hallaba frente frente a la pollería ‘Kikiriki’, frente a la urbanización Parque Industrial y pretendía cruzar la carretera Panamericana para enrumbar por la avenida Indoamérica, hacia la parte de La Esperanza.


De pronto, el taxi que transitaba tras suyo, de placa AKR-053, conducido por Wilmer Mauricio, lo embistió por atrás y producto del impacto el joven voló varios metros y chocó violentamente contra el suelo, fracturándose la cabeza y sufriendo diversas lesiones en el cuerpo y el rostro.


Según Magaly Guarniz, a su hermano los bomberos lo trasladaron al Hospital Regional. Ella cuenta, de acuerdo a los testigos del hecho, que el taxista trató de huir pero la gente se lo impidió y finalmente fue detenido por la Policía.


Trascendió que dicha persona tenía en la maletera de su vehículo dos cajas de cerveza, aunque ello no ha sido corroborado. Lo cierto es que ya estaría en la calle, en tanto que  Jorge Guarniz se encuentra grave y sería intervenido quirúrgicamente, con el riesgo de quedar parapléjico. Vale indica que es padre de dos niñas, de 8 y 5 años respectivamente.