Publicado: 17/05/2017
Banco de la Nación protege sus sistemas de virus cibernéticos
La entidad bancaria hizo sus medidas de prevención frente al riesgo de infección del virus ransomware WannaCry que ataca a todo el mundo.

Lima. El Banco de la Nación realizó una actualización de sus sistemas informáticos con el fin de prevenir infección del ransomware WannaCry, virus que afectó a miles de máquinas a nivel mundial.


La entidad bancaria señaló que esta actualización o parche se basó en la identificación del problema general y la instalación de la solución específica para evitar la infección.


Agregó que en el antivirus se ha realizado acondicionamientos de bloqueo de los archivos y detección de procesos que generan el virus, por lo cual la institución bancaria aplicó los parches informáticos a más de 3,500 máquinas.


El 80 % de los pagos al Banco de la Nación se harán vía Internet


El virus WannaCry ingresa a las máquinas principalmente por correo electrónico a través de un enlace de conexión a servidores para infectarlo y luego descarga archivos ejecutables que encriptan la información y buscan expandirse a través de las computadoras conectadas.


Con esta acción el Banco de la Nación garantiza la operatividad de sus canales de atención, productos y servicios, evitando la vulnerabilidad frente a ataques cibernéticos.


Fuente: Andina.