Publicado: 17/05/2017
Maduro: "Chavistas somos los judíos del siglo XXI"
El mandatario se refirió así a propósito de las protestas que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios del chavismo.
Foto: Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los chavistas son "los judíos del siglo XXI", al denunciar una "escalada fascista" contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.


"Somos los nuevos judíos del siglo XXI (...). No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana, y vamos a derrotar a los nazis del siglo XXI", dijo Maduro en un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal "VTV".


El mandatario se refirió así a las protestas, denominadas "escraches", que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.


Los "escraches" han aumentado en medio de una ola de protestas opositoras que desde que inició el 1 de abril han dejado 42 muertos en hechos de violencia de los que gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente.


El gobernante socialista comisionó a su canciller, Delcy Rodríguez, para encabezar "una cruzada (...) nacional e internacional de lucha contra el odio fascista".


Asimismo, acusó de nuevo a la oposición de hacer "terrorismo" como parte de un plan para asestarle un golpe de Estado que –aseguró– es orquestado por el gobierno de Estados Unidos.


Maduro señaló a Julio Borges, presidente del Parlamento –único poder controlado por la oposición–, de promover ese "complot".


Hace una semana, Borges viajó a Estados Unidos y, según Maduro, "sostuvo reuniones con los más altos representantes encargados del aparato militar" de ese país. "No fue a hablar de paz, democracia, ni respeto a Venezuela", expresó.


(Fuente: Andina)