Publicado: 16/05/2017
Elidio respalda a gerente del Segat Carlos Delgado
El alcalde de Trujillo señaló que hará caso omiso al pedido de regidores de quitarle su confianza a funcionario municipal.
El burgomaestre descartó que esté blindando a jefe del Segat.

Trujillo. El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, reafirmó su confianza al gerente general del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Carlos Delgado Sánchez, frente al pedido de tres regidores de la oposición.


"Aquí no se blinda a nadie, sino no estaría declarando a ningún medio. Como usted lo ha dicho: es un pedido (quitarle la confianza a Carlos Delgado). Que quede en pedido", declaró el burgomaestre a La Industria.


De otro lado, Espinoza Quispe se refirió a la confusión de ayer, cuando en el Concejo estaba prevista la presentación del gerente del Segat para que exponga acerca del proceso de tercerización del servicio. Por errores en el procedimiento, solo asistieron tres regidores y el citado no se hizo presente.


"Las sesiones de Concejo tienen una formalidad. Una vez adoptado un acuerdo se solicita la votación de los regidores para que estos se vayan ejecutando, cosa que no se realizó. He revisado las actas y el video, y por el calor, el fragor y la vehemencia de los que estuvieron ese día en los altercados de la sesión, no se culminó de esa manera", explicó.