Publicado: 16/05/2017
Presidente Macron vendrá a visitar al Perú en setiembre
El presidente de Francia llegará a nuestra capital en el marco de la definición de la sede de los Juegos Olímpicos 2024, para apoyar candidatura de París.

Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, vendrá a Lima el próximo 13 de septiembre, día en que se definirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024, para apoyar la candidatura de París, informó hoy el comité de candidatura de París 2024.


"Emmanuel Macron dijo a Patrick Baumann (presidente de la Comisión de Evaluación) que estará por supuesto en Lausana para el informe del Comité Olímpico Internacional (COI), a principios de julio, y luego en Lima el 13 de septiembre", indicó Guy Drut, miembro del COI y del comité París 2024.


"Esto demuestra su adhesión. No es solamente una palabra, hay una unidad hasta el nivel más alto del Estado", dijo por su parte Bernard Lapasset, copresidente del comité de candidatura de París 2024, confirmando la información.


El encuentro marca el compromiso de Emmanuel Macron con la candidatura de París. Incluso antes de su investidura, el centrista había llamado el jueves al presidente del COI Thomas Bach para reafirmarle el respaldo de Francia a la candidatura de París.


Fuente: Andina