Publicado: 16/05/2017
Día de la Madre: ventas caen un 15 % en La Libertad
El Niño Costero sigue causando efectos en la economía de la región. Última campaña comercial registró un pobre desempeño en el mercado.
Foto: difusión

Después de la Navidad, el Día de la Madre es la campaña más importante para las ventas en todos los sectores de la economía, pero este año, los negocios registraron una importante caída, ya que la demanda de regalos y otros productos para la celebración cayó en un 15 por ciento respecto al 2016.


Así lo explicó el presidente del Comité Gremial de Comercio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Humberto Flores Cornejo, quien explicó que las ventas descendieron en 10 % y 15 % dentro del mercado de nuestra región.


“En algunos rubros no se recuperaron las ventas. La gente gastó mucho después del Niño Costero”, señaló el ejecutivo del mencionado gremio empresarial regional.


Puntualizó que las lluvias y huaicos deterioraron enormemente la economía de las familias y empresas, situación que se ref lejó en la última campaña comercial por el Día de la Madre.


“Hubo muchas restricción porque hay sectores que no están bien. Por ejemplo, las tiendas de regalos, de venta de electrodomésticos y otros no han cumplido con las expectativas proyectadas”, argumentó.


Dijo que antes de la llega del Niño Costero, las proyecciones eran de que las ventas por el Día de la Madre aumenten en 5 % respecto al año pasado, pero lamentablemente la furia de la naturaleza afectó a la economía nacional y regional.